DIRECCIÓN DE CURSO

DIRECCIÓN GRUPO 2016

Este año me correspondió la dirección de grupo del grado 807, un grado totalmente heterogéneo, con estudiante repitentes, unión de estudiantes de las dos jornadas,, iniciaron con buen animo el inicio escolar, pero fueron bajando la guardia al pasar del año escolar. Durante el año se presentaron casos de estudiante con problemas presunto de consumo de de sustancias sicoactivas, problemas comportamentales pero que siempre fueron tratados con el debido proceso como lo encuentro registrado en el observador del estudiante de este año.






DIRECCIÓN DE GRUPO 2015

Este año me correspondió la dirección de curdo del grado 803, un grado bastante heterogéneo, el cual contaba con estudiantes que venían de grado séptimo, estudiantes repitentes que ya habían trabajo conmigo el año anterior y pienso q para mi fue una ventaja el conocer a estos chicos ya que sabia como manejarlos durante el transcurso del año se presentaron varios problemas académicos y comportamentales pero que siempre se pudieron solucionar y fueron tratados y remitidos a la dependencia adecuada. 










DIRECCIÓN DE CURSO


En el año 2014 tuve la dirección del curso 804,  debido a mi licencia de maternidad la dirección quedo a cargo de otra docente hasta agosto, pero cuando se realizaron actividades que fueran para la integración del curso ellos respondieron positivamente. Con ellos realizamos la celebración del día de la mujer y una salida al parque de la fraternidad ,con la cual los estudiantes se mostraron muy contentos ya que se cambio el aula de clase por un espacio de unión y una manera de compartir, socializar y me dio pie para conocer un poco mas de sus vidas fuera del colegio.
Este curso tiene algunos estudiantes repitentes quienes en los primeros días se mostraron colaboradores y receptivos, pero al momento  que
regresé ya tenían bastante problemas académicos y disciplinarios con algunos docentes, en el tercer periodo muchos cambiaron su actitud de manera positiva pero el descuido realizado en el primer y segundo periodo llevo a que algunos terminaran reprobando el año.
Total de estudiantes matriculados 40
Total de estudiantes retirados 4
Total estudiantes promovidos 30
Estudiantes Pendientes 10








ORIENTACIÓN  AL  LOGRO


En cuanto al diseño de las clases puedo decir que:
1. El porcentaje de asistencia es del 95%  ya que en algunas ocasiones 1 o 2 estudiantes no asisten debido a razones que casi siempre justifican por el cuaderno comunicador o justificación médica.
2. En cuanto al porcentaje de puntualidad en la primera hora de clase se presenta que se debe iniciar la clase con solo el 70% de los estudiantes mi estrategia al inicio fue que al llevar 3 llegadas tarde les hice citación de acudiente, en algunos casos funciono pero en otros no lo cual se le reporto a sus respectivo director de curso; en cuanto a  las siguientes horas de clase los estudiantes acudían de manera puntual, pero cuando el estudiante llegaba tarde se le registra en la planilla que lleva mi secretario de clase y se le tenia en cuenta para la coevaluación.
3. Considero que la participación durante el desarrollo de mis clases fue excelente ya que siempre utilizo la estrategia de realizar ejercicios durante la clase ya sea en el tablero o en el cuaderno y los 10 primeros estudiantes que pasen y lo tengan bien hecho obtienen un EXCELENTE al completar 5 los estudiantes quedan eximidos de la evaluación del tema que se este estudiando, lo cual es un estímulo para ellos y hace que siempre estén pendiente en las explicaciones y evite tanta perdida.
4. El porcentaje de deserción en mis clases es de el 10%, ya que  4 estudiantes presentaron esta falla pero se logro citar a los acudientes  y se concertó el compromiso de continuar con esta falta
5. PLAN ÁREA 2013


DIRECCIÓN DE CURSO

Durante este  año he tenido la dirección de curso del grado 602  el cual estaba compuesto inicialmente por 38 estudiantes, de los cuales 15 son niños y 29 son niñas, con los cuales se ha hecho un buen proceso esto se debe a que he contado con el apoyo de la mayoría de los padres estos chicos se han distinguido porque son respetuosos y la gran mayoría cumple con sus actividades,  se han presentados algunos brotes de indisciplina los cuales se han realizado procesos por parte de los docentes que orientan clases y por mi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario