EVIDENCIAS 2016

PLAN AREA 2016
PLANEADOR CLASE

PROYECTO DÍA DE LA CIENCIA       FECHA: 27 DE OCTUBRE DE 2016

TÍTULO: CEREBRIN CEREBRANDO

OBJETIVO :Realizar un viaje por el sistema nervioso conociendo y reconociendo su anatomía, fisiología para que luego utilice estos conocimientos en situaciones problemas dadas.

RECURSOS:
 Materiales:
Textos de consultas, paginas web, usb, celular, fotocopias, cuadernos, pinturas, cartón, papel, etc.

Humanos
Estudiantes, docentes y comunidad educativa

Procedimiento
Distribución Temática
 Tema: Anatomía y fisiología cerebral                TÍTULO: DESCUBRE TU CEREBRO
Tema: Cuanto aprendiste                                     TÍTULO: APRENDA JUGANDO
Tema: Pon aprueba tus habilidades cerebrales    TÍTULO: GIMNASIA MENTAL

EVIDENCIAS

GIMNASIA MENTAL: con diversos juegos se pone a prueba la habilidad mental de los estudiantes y estimulan el desarrollo cerebral



APRENDA JUGANDO
Con juegos realizados por los estudiantes como rompecabezas, armatodo, loteria, etc, los estudiantes ponían a prueba los conocimientos adquiridos en salon de anatomía y fisiología


DESCUBRE TU CEREBRO: la comunidad educativa escucho por parte de sus pares la explicacion de la anatomía y fisiología del cerebro




DÍA DEL MEDIO AMBIENTE                 FECHA:26 DE JULIO DE 2016

ACTIVIDAD: PAPEL- ARTE

OBJETIVO: Utilizar recursos sencillos y de bajo costo para que los estudiantes participen y realicen actividades interactivas y demostrativas donde se utiliza el papel.

RECURSOS
Papel de origami, licuadora, balde, bastidores, malla, telas absorbentes, periódico y papel utilizado.

PROCEDIMIENTO

Se distribuyo los estudiante en cuatro stand, 2 para taller de origami y 2 para taller de elaboración de papel reciclado.

EVIDENCIAS


DÍA DEL AGUA                                        FECHA: 31 DE MARZO
OBJETIVO: Crear en la comunidad educativa conciencia de la buena utilización de este recurso y manejo del mismo

RECURSOS: marcadores, cartulina, papel periódico, humano

PROCEDIMIENTO: Cada curso acompañado de su director de grupo realizaron carteles con mensajes alusivos a buen manejo y utilización del agua.

EVIDENCIAS





PLANEACIÒN

Durante el desarrollo de mis clases emplee varias estrategias, teniendo en cuenta que cada curso es diferente y los ritmos de aprendizaje igual, para los grados décimo los cuales para mi fueron bastante agradables ya que con ellos llevo trabajando durante 3 años consecutivos la estrategias pedagógicas para el aprendizaje que se han utilizado han dado buenos resultados ya que los estudiantes han entendido los temas pues los resultados son muy buenos y con los cuales me gustaría continuar trabajando; el indice de evasión es cero, pues siempre se notan interesados por la clase.
Los grados octavo mostraron un grado de interés menos alto,  un poco de irresponsabilidad en la presentación de tareas y trabajos para lo cual realice citación de sus acudientes y en algunos casos se solucionaron.
Los grados sexto tuvieron un alto nivel de indisciplina e irrespeto , note poca colaboración por parte de los acudientes, ya los cite en repetidas ocasiones y no asistían o o se veían cambios en los estudiantes se implementaron nuevas estrategias con los trabajos y tareas y hubo algunas mejorías pero en el tercer periodo algunos estudiantes presentaron muy poco interés el cual se vio reflejado en los resultados finales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario